Comparativo en contexto sobre buenas prácticas pecuarias y agrícolas en Santander.
Resumen
En la industria de alimentos, una de las labores vitales para el aseguramiento de la calidad higiénica de los alimentos y el uso adecuado de los métodos de conservación depende directamente de las materias primas agropecuarias y de la evaluación de proveedores. Es así como se prioriza en las plantas de alimentos en el control de los proveedores primarios. Dentro del programa de Tecnología de alimentos se debe vivir la experiencia en contexto para asegurar que las competencias en dicha verificación sean las que requiere el sector productivo.
Dentro del proyecto de aula, los estudiantes deben ubicar un sitio de producción agropecuaria de acuerdo a la distribución de asignaciones en el aula de clase.
El grupo revisa los referentes teóricos en cuanto a las buenas prácticas pecuarias y agrícolas, el manejo de cultivos y del ganado y las normas asociadas al sector.
Una vez asimilados los referentes teóricos, el estudiante va a las fincas productoras en veredas de Santander, para comparar la coherencia entre la teoría y la realidad en el campo. Este proceso socialización del conocimiento enriquece al estudiante al llevarlo al estado de aplicación profesional, en donde se enfrenta con su realidad regional, encontrándole sentido al aprendizaje y contextualizándose de su entorno, haciéndolo más consciente de su accionar laboral al momento de egresar de la institución.